9 de abril de 2007

Sopa a la Reina




Ingredientes:
3 sobaos pasiegos.
50 ml. de coñac.
50 ml. de agua.
30 grs. de azúcar.
2 claras de huevo.
200 ml. de nata montada.
azúcar al gusto para la nata.


Para la crema pastelera:
500 ml. de leche.
4 yemas de huevo
50gr de maicena.
125gr de azúcar.
una cucharita de azúcar vainillada.

Elaboración:
Poner los sabaos en una fuente honda. Mezclar el coñac, agua y azúcar, rociar con esta mezcla los sobaos.

Preparar la crema pastelera: Apartar un vaso de leche fría y desleír en ella la maicena. Poner a calentar el resto de la leche con la piel de limón y hasta que hierva y retirar del fuego. Mientras batir las yemas con el azúcar hasta obtener una crema blanquecina, añadir el vaso de leche con la maicena desleída. A continuación incorporar la leche caliente y sin dejar de remover poner al baño maría hasta que la crema espese.


Cubrir los sobaos con la mitad de la crema pastelera. Batir 2 claras a punto de nieve y mezclar con la nata montada con movimientos suaves. Cubrir con parte de esta mezcla la capa de crema y, por último, volver a cubrir todo con la otra mitad de la crema pastelera. Espolvorear abundantemente de azúcar y quemar con un soplete. Poner el resto de la mezcla de nata y merengue en una manga pastelera y adornar la superficie formando tiras horizontales y verticales.


Precisiones:
Los sobaos pasiegos se pueden sustituir por cualquier otro bizcocho esponjoso o magdalena cortados.



1 comentario:

  1. guauuuuuuuuuuu, esta "sopa" está hecha para mí, y no solo por lo de Reina que es mi apellido, es que tiene que estar bueniiiiiisima.

    Besitos Reme

    ResponderEliminar