15 de febrero de 2007

Tarta Terciopelo Rojo


Para un molde de 20 cms. de diametro

Ingredientes:
250 grs. de harina.
250 grs. de azúcar.
2 cucharadas de cacao en polvo
1 sobre de levadura Royal
1/2 cucharadita de sal
240 ml. de suero (se puede sustituir por la mitad de leche y agua, pero entonces el color rojo del bizcocho no será tan acentuado)
1 cucharada de colorante rojo
1 cucharadita de vinagre blanco
1 cucharadita de extracto de vainilla
60 gr. de mantequilla a punto pomada
2 huevos tamaño L.

Ingredientes para la cobertura:
600 grs. queso cremoso tipo Philadelfia
100 grs. mantequilla
1 cucharada extracto vainilla
azúcar glas al gusto

Elaboración:
Engrasar y enharinar el molde. Tamizar la harina, el cacao en polvo, la levadura, el bicarbonato y la sal en un bol. En otro bol, con un batidor mezclar el suero, el colorante, el vinagre y la vainilla. Añadir los huevos de uno en uno, batiendo bien hasta que estén mezclados después de cada huevo. Añadir al batido de huevos la mezcla de ingredientes secos alternando con la mezcla de líquidos para conseguir que se incorporen bien ambas mezclas. Una de secos, una vez bien mezclado, una de líquidos y así sucesivamente hasta terminar todos los ingredientes. Hornear a 180º durante 45 minutos aproximadamente.

Para la cobertura: Mezclar el queso y la mantequilla hasta que estén bien unidos y suaves. Añadir la vainilla y el azucar glas poco a poco hasta que esté bien mezclado todo. Procurar obtener la consistencia de una crema espesa.

Precisiones:

El colorante rojo lo he utilizado en forma de gel que venden en "The American Estore" de Madrid y con una cucharadita basta. Si en vez de la leche hubiera utilizado el suero me habría salido con un color rojo más vivo, ya que la leche amortigua la intensidad del color.

Para la cobertura es utilizado 750 grs. de queso philadelfia y el azúcar se lo he añadido a ojo, hasta alcanzar el punto de dulzor que me gusta. Las nueces las he frito y luego caramelizado con azúcar.