26 de junio de 2007

Tarta Selva Negra




Las cantidades son para un molde de 20 cms. de diámetro.

Ingredientes:
150 grs. de harina.
200 grs. de azúcar.
200 grs. de chocolate negro en tableta.
125 ml. de agua.
8 huevos.
una cucharadita de extracto de vainilla.
600 ml. de nata montada.
1/2 kg. de cerezas.
virutas de chocolate para adornar.

Elaboración:

En un bol mezclamos los huevos con el azúcar; lo ponemos al baño maría, y batimos hasta que hayan duplicado su volumen. Añadimos el extracto de vainilla y, a tandas, la harina tamizada, removiendo en forma de ochos. Finalmente, derretimos el chocolate junto con el agua, y lo incorporamos a la mezcla anterior. Horneamos a 180º durante 30-35 minutos. Dejamos enfriar y partimos en cuatro mitades.


Mientras hacemos un almibar con las cerezas: reservamos media docena de cerezas y el resto las ponemos en un cazo con 80 grs. de azúcar, una rama de canela y un poco de agua. Dejamos que hierva durante 8 minutos y retiramos del fuego. Sacamos las cerezas del almibar.


En la misma bandeja donde la vamos a presentar montamos la tarta, ponemos una capa de bizcocho y bañamos con almibar, cubrimos con las cerezas partidas por la mitad y rellenamos de nata; hacemos lo mismo con la siguiente capa de bizcocho; ponemos una tercera capa de bizcocho y la cubrimos sólo con nata; por último, tapamos con la cuarta capa de bizcocho y recubrimos toda la tarta con la nata sobrante.

Adornamos con virutas de chocolate y con las cerezas que hemos reservado bañándolas en chocolate.

Precisiones:
Es conveniente introducir previamente las virutas en el frigorífico para que sea más fácil pegarlas a la nata; operación que se debe realizar con un cuchillo si tocarlas con las manos.