26 de junio de 2007

Tarta Selva Negra




Las cantidades son para un molde de 20 cms. de diámetro.

Ingredientes:
150 grs. de harina.
200 grs. de azúcar.
200 grs. de chocolate negro en tableta.
125 ml. de agua.
8 huevos.
una cucharadita de extracto de vainilla.
600 ml. de nata montada.
1/2 kg. de cerezas.
virutas de chocolate para adornar.

Elaboración:

En un bol mezclamos los huevos con el azúcar; lo ponemos al baño maría, y batimos hasta que hayan duplicado su volumen. Añadimos el extracto de vainilla y, a tandas, la harina tamizada, removiendo en forma de ochos. Finalmente, derretimos el chocolate junto con el agua, y lo incorporamos a la mezcla anterior. Horneamos a 180º durante 30-35 minutos. Dejamos enfriar y partimos en cuatro mitades.


Mientras hacemos un almibar con las cerezas: reservamos media docena de cerezas y el resto las ponemos en un cazo con 80 grs. de azúcar, una rama de canela y un poco de agua. Dejamos que hierva durante 8 minutos y retiramos del fuego. Sacamos las cerezas del almibar.


En la misma bandeja donde la vamos a presentar montamos la tarta, ponemos una capa de bizcocho y bañamos con almibar, cubrimos con las cerezas partidas por la mitad y rellenamos de nata; hacemos lo mismo con la siguiente capa de bizcocho; ponemos una tercera capa de bizcocho y la cubrimos sólo con nata; por último, tapamos con la cuarta capa de bizcocho y recubrimos toda la tarta con la nata sobrante.

Adornamos con virutas de chocolate y con las cerezas que hemos reservado bañándolas en chocolate.

Precisiones:
Es conveniente introducir previamente las virutas en el frigorífico para que sea más fácil pegarlas a la nata; operación que se debe realizar con un cuchillo si tocarlas con las manos.

9 comentarios:

  1. Esta tarta es la favorita de una de mis hijas, te he visitado varias veces y me encanta todo lo que haces, si consigo hacerla te lo comentare.

    un saludo

    ResponderEliminar
  2. Pues si les gusta a tus hijas te ánimo a hacerla. La elaboración del bizcocho no plantea problemas: batir bien los huevos con el azúcar, añadir la harina tamizada y mezclar suavemente las claras montadas. Cortas la capa de arriba que te quedará abombada y con el resto haces 4 ó 3 capas. Yo lo corto con un hilo de acero que me permite igualar el corte y hacerlo relativamente fino.
    Aunque parezca paradógico lo que más trabajo te puede dar es hacer la virutas, si te resulta complicado ralla el chocolate o compralas.

    ResponderEliminar
  3. Esta torta esta buenisima,aparte muy bien presentada.la selva negra es una de mis tortas predilectas

    ResponderEliminar
  4. Hola fran buenas tardes; soy tu sobri verónica ¡¡que buena pinta tiene tu nueva Tarta Selva Negra!! . Tio estoy deseando que vengas a casa un dia de estos y me enseñes a hacer una tarta de choco blanco que es de las preferidas de mi gordito y sobre todo para ver como haces la base de los bicochos. Tio sigue así yo intentare seguir tus pasos...jejeje Bueno muchos besos nos vemos. chao .

    ResponderEliminar
  5. Menuda tarta nos pones...
    A mi me gusta mucho la selva negra pero nunca la he hecho.
    Habrá que aprovechar ahora que es tiempo de cerejas...

    Un beso

    ResponderEliminar
  6. A pesar de que no me gusta mucho el dulce, esta tarta está que se sale de la pantalla. No le haría ascos a un trocito con un buen té calentito....

    ResponderEliminar
  7. Es como de mentiraaaaaaaaa. ¡¡que bonita!!

    Nos tienes muy abandonadas....se te echa de menosss,vuelveeeeeeeee

    Besitos

    ResponderEliminar
  8. Que bonita la tarta, además de buenisima, cosa que no dudo.

    Tendré que copiarla algún día, con tu permiso por supuesto.

    Besitos

    ResponderEliminar
  9. Es muy buenos y bien explicado Gracias

    ResponderEliminar