7 de diciembre de 2019

Pastel de Chocolate


Cantidades para una tarta de 20-22 cms. de diámetro.

Ingredientes:
Masa quebrada dulce:
200 grs. de harina.
150 grs. de mantequilla.
1 yema de huevo.
1 cucharada de agua.
1 cucharadita de azúcar glas.
1 pizca de sal.


Para el relleno:
200 grs. de chocolate negro.
200 ml. de nata líquida.
50 ml. de caramelo líquido.
1 huevo entero.
1 yema de huevo.
Esencia de vainilla.
Cacao en polvo para adornar.


Elaboración:
De la masa quebrada:
En un bol tamizamos la harina con el azúcar glas y la sal y le damos forma de volcan; ablandamos la mantequilla sin derretir, la cortamos en trocitos y la incorporamos a la harina. Mezclamos todo hasta obtener como si fuesen migas de pan. A continuación agregamos la yema de huevo diluida en el agua y con una espátula amargamos toda la masa, pero sin amasar. Envolvemos en papel film y la introducimos en el frigorífico.

Del relleno:
En un bol batimos el huevo y la yema de huevo, reservamos. Mientras derretimos el chocolate troceado junto con la nata líquida. Incorporamos al batido de huevos, así como el caramelo líquido y la esencia de vainilla. Removemos hasta que los ingredientes estén bien mezclados. 

Montaje:
Untamos la base de un molde redondo con un poco de mantequilla y dividimos la masa quebrada en dos; con ayuda de papel film extendemos una de las mitades y cubrimos la base del molde; rellenamos con chocolate. Cubrimos con la otra parte de masa quebrada y unimos los bordes. Finalmente pintamos con una yema de huevo rebajada con un poquito de leche y horneamos a 180º durante unos 35-40 minutos.

Precisiones:
La masa quebrada no hay que amasarla, simplemente lo justo para incorporar todos los ingredientes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario