14 de marzo de 2011

Tarta de Santiago

Los ingredientes que se indican son para una tarta de 24 cms. de diámetro.

Ingredientes:
250 grs. de almendra cruda molida.
200 grs. de azúcar.
4 huevos.
ralladura de limón.
azúcar glas para el adorno.

Elaboración:
En un bol mezclamos la almendra molida con el azúcar y la ralladura de limón. Batimos los huevos y los añadimos a la mezcla anterior. Pintamos el molde con mantequilla; vertemos en él la mezcla. Horneamos a 170º durante 50 minutos. Dejamos enfriar en el molde; cuando esté fría espolvoreamos con azúcar glas.

Precisiones:
La tarta que aparece en la foto tiene un diámetro de 22 cms.
La receta la he obtenido del blog de Willma, donde podréis encontrar la cruz.
Es conveniente recortar la cruz sobre cartón y pegar en sobre ella unas pajitas cruzadas, para de este modo poder retirarla mejor.
Si no queremos la capa de arriba muy tostada hay que taparla con papel de aluminio a mitad de cocción.

21 comentarios:

  1. Pocas tartas son tan buenas con tan pocos ingredientes.
    La cruz te ha quedado perfecta.
    Un abrazo,
    María José.

    ResponderEliminar
  2. Perfecto el corte de la tarta santiago que has preparado. Una maravilla de tarta.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Esta es una de las que tengo pendientes desde hace tiempo, creo que es una verdadera obra maestra de la repostería española. Espero no tardar mucho en poder subirla en mi blog.

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Te ha quedado perfecta!! que rica tiene que estar! hace un montón que no la he comido y nunca la he hecho, se ve fácil. Besos

    ResponderEliminar
  5. Mañana mismo cae. Con las ganas que tenía de hacerla... y lo de la cruz me encanta!!
    Un saludo, Begoña

    ResponderEliminar
  6. Francisco, riquísima se ve esa tarta. yo acabo de hacer una que lleva los mismos ingredientes justo esta tarde, pero se llama colineta. cambia algo la preparación, pero como te digo los ingredientes son los mismos. un beso.

    ResponderEliminar
  7. La veo pèrfecta y te lo dice una que ha comido cientos de tartas de santiago ;)

    ResponderEliminar
  8. Fíjate que tengo ganas de probarla pero pensaba que era más laboriosa, pero la has explicado super sencilla. Te ha quedado preciosa y el corte muy bonito. La cruz perfecta, ainssss me llevo un trozo para el café ejej. Por cierto, lo del truco de las pajitas es muy buena idea. besos y feliz día...

    ResponderEliminar
  9. Siempre me ha parecido una tarta un poco seca, pero la tuya se ve muy esponjosa. Te felicito. Ah! y no te preocupes por el licor de choco blanco: está bien diferenciado de la leche! jejeje. Un saludo!

    ResponderEliminar
  10. Mi preferida sin duda alguna,... te ha quedado perfecta!!!!!!!! vamos para no variar ;-)))

    un biquiña

    ResponderEliminar
  11. TIENE UN CORTE IMPECABLE,ES UNA TARTA QUE SIEMPRE TRIUNFA.

    UN ABRAZO

    ResponderEliminar
  12. Preciosa la tarta y con un corte impecable lo dicho. preciosa!!!

    ResponderEliminar
  13. Las cantidades son las mas normales, es una receta que publicamos hace meses, una casualidad que hayas coincidido, no te preocupes en absoluto...Nosotros tenemos la receta de un amigo que tenemos el el restaurante de El Corte Ingles.
    Saludos Francisco, por cierto, genial blog es alucinante...sobre todo para mi mujer que la encanta la reposteria...

    ResponderEliminar
  14. Ese corte me ha conquistado. Todavía no la he probado y mira que le tengo ganas. Deliciosa!!!!

    ResponderEliminar
  15. creo que es la tarta d esantiago más perfecta que he visto nunca, mis felicitaciones ;)

    Salu2, Paula
    http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net
    http://galletilandia.blogspot.com

    ResponderEliminar
  16. Te ha quedado con una apariencia de estar de vicio !!!! y la foto del corte dan ganas de comerla jiji.
    En serio ...eres un repostero de nota 10 !!!
    Bss

    ResponderEliminar
  17. Ay que buenaaaaaa, ayyy que ricaaaaa!! mira que me gusta la tarta de Santi!! pero es que además la altura que le has dado tú es para perder el conocimiento con solo imaginarsela en el paladar!! MMmmmm
    Un 10!!!
    Besitossss

    ResponderEliminar
  18. Ole por esa tarta de Santiago! la verdad es que este clásico de nuestro país no podía faltar en tu blog! te ha quedado de lujo! buen fin de semana

    ResponderEliminar
  19. Hola Francisco, me encanta La tarta de Santiago. Te ha quedado perfecto! Me gustaria hacer esta tarta pero tengo que copiar primero tu cruz espada que es tan autentica! Enhorabuena!

    ResponderEliminar
  20. Qué bonita tarta. te ha quedado fantástica, jugosa. Qué manos!

    ResponderEliminar
  21. Que rica y que delicia de tarta, se ve espléndida¡¡¡

    Besotes

    ResponderEliminar