5 de noviembre de 2011

Pastas de Almendra


Ingredientes:
250 grs. de harina.
100 grs. de azúcar glas.
150 grs. de mantequilla.
50 ml. de nata líquida.
60 grs. de almendra molida.
2 yemas de huevo.
Una pizca de sal.
Azúcar glas para espolvorear.
Medio tarro de mermelada de arándanos.
Zumo de medio limón.

Elaboración:
Cortamos la mantequilla en cuadraditos y la ponemos en un bol junto con la harina; mezclamos con los dedos hasta que se forme una textura como si fuesen migas finas de pan. Agregamos el azúcar glas, la nata líquida, la almendra molida, las yemas de huevo, y la pizca de sal. Mezclamos, sin amasar demasiado, hasta conseguir una textura homogénea. Dejamos reposar en el frigorífico durante 2-3 horas. Ponemos la masa entre dos papel film, y la extendemos con el rodillo hasta un grosor de unos 3 mm. Cortamos con el cortapastas. A la mitad de las pastas recortamos un círculo central. Colocamos todas las pastas en la bandeja del horno, sobre papel sulfurizado, y las cocemos a 160º durante 12 ó 15 minutos. Sacamos el horno y espolvoreamos todas las pastas con azúcar glas. Reservamos.

En un cazo, ponemos a calentar la mermelada con el zumo de medio limón, cuando lleve a ebullición retiramos del calor. Colamos la mermelada, y pintamos con ella las pastas que no tienen agujero, situamos encima las que sí lo tienen. Rellenamos los agujeros con el resto de la mermelada.

Precisiones:
Cuanto más tiempo dejemos la masa en el frigorífico más fácil nos va a ser manejarla, ya que resulta un poco pegajosa.
La mermelada de arándanos se puede sustituir por cualquier otra. También se pueden tomar sin mermelada, simplemente espolvoreadas con azúcar glas. En este caso no recortar el cículo central.