Ingredientes:
150 grs. de harina.
100 grs. de mantequilla con sal.
50 gs. de azúcar.
Elaboración:
En un bol ponemos la harina junto con el azúcar; añadimos la mantequilla cortada en trocitos. Mezclamos con los dedos hasta obtener una consistencia parecida a las migas de pan. Amasamos hasta conseguir una textura uniforme (si la masa queda demasiado blanda introducimos en el frigorífico durante 30´). Extendemos con el rodillo hasta un grosor de 1,2 cms. Sobre la masa marcamos rectangulos de 2,2x7 cms, pero sin llegar a cortar del todo. Forramos la bandeja del horno con papel de hornear. Horneamos a 150º durante 25 minutos. Retiramos del horno, dejamos reposar un par de minutos, y terminamos de recortar las galletas.
Precisiones:
Esta galleta se caracteriza por la proporción de sus ingredientes: una parte de azúcar; dos de mantequilla; y tres de harina.
La razón de no cortar la masa, sino tan solo marcar los cortes antes de hornear, es para que las galletas conserven su forma.
Te han quedado fantásticas, perfectas con ese kilt escocés ejej. Yo las hice hace tiempo pero con otra forma y el domingo precisamente las hice con la masa en forma circular dividida en 8 porciones. Me gusta mucho la tuya. Me comería un par de buena gana. besitos y feliz día...
ResponderEliminarSon una de mis muchas perdiciones.
ResponderEliminarEl truco de no cortarlas hasta el final, me viene de maravilla.Gracias.
Un abrazo,
María JOsé.
Se ven deliciosas, y has bordado la puesta en escena!!!. Besos
ResponderEliminarUna bonita composición has conseguido, sí señor! Hice unas el año pasado pero me falló el corte, me quedaron regulín. Las tuyas lucen perfectas. Probaré, porque sé que tus recetas son infalibles ;)
ResponderEliminarUn beso
Que bonitas te han quedado.Hace tiempo las hice preo no me quedaron muy presentables, ahora se en que fallé, las proximas las haré con el corte como tu dices , ya te contaré.
ResponderEliminarBesos
Estas mantequillas son la muerte de la gordez pero es que están tan tan buenas. Se ven deliciosas las tuyas.
ResponderEliminarBravooooooooooo, no podías haber hecho unas fotos más auténticas al igual que las galletas! caramba si parece que estemos en un blog escoces auténtico!!!!
ResponderEliminarUn 10!
Besosss
Te han salido perfectas, madre mia me pongo con tu receta YA!!!!!! un beso
ResponderEliminarIncreíble que con tan pocos ingredientes salga algo tan ricooo
ResponderEliminarEn lo simple esta lo bueno
BESITOs y que tengas un bonito fin de semana
http://notasenmicocina.blogspot.com/
ay que ricas, y sin huevo que bien, las probaré :)
ResponderEliminar