Las cantidades que se indican son para una tarta de 18 cms. de diámetro.
Ingredientes:
Para la base de bizcocho:
4 huevos.
175 grs. de azúcar glas.
150 grs. de harina.
unas gotas de esencia de vainilla.
Para la crema de chocolate:
125 grs. de chocolate.
150 grs. de azúcar glas.
3 claras de huevo.
225 grs. de mantequilla a punto de pomada.
una pizca de sal.
Para la cobertura de caramelo:
150 grs. de azúcar.
120 ml. de nata líquida.
60 grs. de mantequilla.
3 cucharadas de agua.
Virutas de chocolate para el adorno.
De la masa de bizcocho:
En un cuenco ponemos los huevos, el azúcar glas y la esencia de vainilla. Situamos el cuenco sobre otro cazo con agua caliente, sin que hierva. Batimos hasta que la mezcla doble su volumen. Retiramos el recipiente del baño maría y le incorporamos, con movimiento envolventes, la harina tamizada. Con esta masa tenemos que hacer seis bases, para ello ponemos papel de hornear sobre la placa del horno y trazamos tres círculos de 18 cms. Extendemos parte de la masa dentro de los círculos trazados, la cantidad justa para rellenarlos. Horneamos a 180º durante 10 minutos. Repetimos la operación trazando otros tres círculos. Dejamos enfriar.
De la crema de chocolate:
Montamos las tres claras a punto de nieve con la pizca de sal. En un cuenco mezclamos la mantequilla con el azúcar glas; añadimos un tercio de las claras montadas, mezclamos y añadimos el resto; agregamos el chocolate derretido y dejamos enfriar esta mezcla por espacio de una hora.
En un cazo ponemos el azúcar junto con las cucharadas de agua y llevamos a ebullición hasta conseguir un caramelo de tono dorado. Retiramos del fuego y le añadimos la mantequilla cortada en trocitos; a continuación la nata líquida previamente calentada. Volvemos a poner al fuego hasta que alcance una temperatura de 108º. Apartamos del fuego y dejamos entibiar.
Montaje del pastel:
En primer lugar, situamos una de las bases de bizcocho sobre una rejilla y la cubrimos con la cobertura de caramelo, reservamos. Las otras bases las vamos alternando, untándolas con la crema de chocolate; también untamos con esta crema los laterales de la tarta. Adornamos el lateral de la tarta con las virutas de chocolate. Marcamos los cortes en la base que habíamos reservado con la cobertura de caramelo y, a continuación, la situamos encima de la tarta. Dibujamos unos rizos con la crema de chocolate.
Precisiones:
Se trata de una tarta laboriosa. La cobertura de caramelo es lo más difícil de elaborar. Antes de dibujar los cortes hay que dejarla enfriar completamente. También hay que esperar a que la crema de chocolate adquiera la consistencia adecuada; es conveniente reservar parte de esta crema para realizar los adornos finales.
Hola Francisco!! Te ha quedado una tarta espectacular, menudo corte tiene!!, felicidades por el trabajo tan bueno y rico que haces. Un saludo
ResponderEliminarWauuuuuu!!!. no te podía quedar mejor. eso es un pastel que ni de un pastelero profesional. un 11 te doy!!. y mil besos.
ResponderEliminarLlevo tanto tiempo queriendo hacer esta tarta.... Qué envidia!!!!!
ResponderEliminarTe ha quedado preciosa.
Un saludo, Begoña
No sé que me gusta más si la cobertura o la foto del corte.
ResponderEliminarTe ha quedado preciosa a la vista y ya me imagino como tiene que ser al paladar...
Para la poca paciencia que yo tengo, esta tarta es una de mis asignaturas pendiente
Un abrazo,
María José.
Qué barbaridad de tarta, por Dios. Qué cosa más rica y bonita que te ha quedado. Es una pasada de verdad. Si no te importa la porción esa que tienes cortada me la llevo yo ajaj. besos y feliz día....
ResponderEliminar¡¡Dios mioooo! lo que aprendo contigo. Otra tarta más, con "nombre propio" que no conocía. Recuerdo, cuando pensé que tu te inventabas los nombres, jajajaja. ¡¡Qué cortita soy!!
ResponderEliminarMe ha encantado, y pitando a buscar por internet de donde viene esta tarta, etcc... y debo decirte que la tuya....¡Una de las más preciosas que he visto! ¡¡Menuda perfección!!
Chocolate y caramelo...¿pa que quiero más? Se me ocurre, ir haciendo planchas, sin agobiarme, y otro día, las dos cremas ;)
Francisco, qué maravilla!!! me ha gustado mucho, muchisimo. Tiene su trabajo pero creo que merecerá la pena ;)
ResponderEliminarsalu2, Paula
http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net
http://galletilandia.blogspot.com
Madre mia..madre mia..madre miaaaaa!!
ResponderEliminarPero tú crees que esto es normal??? no me hagas esto que me cae la baba a chorrete cada vez que vengo por aquí hijo mío!!!
Que arte! que tarta! que lujo! Esto no se puede aguantar, me la anoto, siempre he querído hacerla pero ahora ya lo tengo claro, en menos que canta un gallo cae!! jejej
Mil besossssss
Es una maravilla como te ha quedado la tarta, las fotos son preciosas, pero con esta elaboración cualquier foto seria una maravilla.
ResponderEliminarDeliciosa.
Besos
Una tarta espectacular, laboriosa pero realmente vale la pena el esfuerzo que requiere, esa cobertura me parece delicioso.
ResponderEliminarUn saludo
Gracias por los comentarios.
ResponderEliminarAlicia, tal y como tú comentas es como he hecho esta tarta. El día anterior las bases de bizcocho y al siguiente la cobeturas, de lo contrario da demasiado trabajo.
Te ha quedado impecable, preciosa!!!
ResponderEliminaryo la hice hace un tiempo, pero en lugar de cubrirla con la crema de caramelo lo hice con simplemente con caramelo, con lo que fué muy difícil de manejar. Me encanta tu versión!
Un besico.
Felicidades! te ha quedado perfecta, espectacular, insuperable!!! la tengo pendiente de hace tiempo y me da un miedoooo, me encantaria que me saliera asi...un beso
ResponderEliminar¡Qué bonita y qué rica tiene que estar! Te ha quedado perfecta. ¡Enhorabuena!
ResponderEliminarMe he quedado paralizada cuando la he visto, que maravilla, que artista, tu eres profesional de esto?
ResponderEliminarBueno yo estaba esperando tu receta como agua de Mayo ....anonadada me dejas con esta tarta !!!!
ResponderEliminarBss
que maravilla de tarta, y te quedó tan perfecta que dan ganas de copiar las fotos , enmarcarlas y colgarlas del salón !! :))
ResponderEliminarQue maonos tienes¡¡¡Es que todo lo que haces te sale perfecto, me dejas maravillada y esta tarta es insuperable, enudo corte. Felicidades un beso.
ResponderEliminarEs una obra de arte y no quiero ni imaginar lo buena que tiene estar.
ResponderEliminarBss
una tarta estupenda, besiños¡
ResponderEliminarExcelente, te has lucido, que bien y rica te ha quedado la famosa tarta Dobos.
ResponderEliminarMis felicitaciones, un buen trabajo, sin duda.
Un beso.
Maravillosa francisco,realmente maravillosa,te ha quedado una tarta,perfécta y sofisticada.
ResponderEliminarTe felicito compañero ;)
Un abrazo
Sencillamente espectacular.
ResponderEliminarHace tiempo que le tengo ganas y tú me las has reavivado.
Enhorabuena.
Que tentación!!!!! esta tarta tiene un aspecto divino!!! me encanta esa cobertura de caramelo, y la foto del corte: espectacular. Que tengas un buen fin de semana, besos
ResponderEliminarwowwww una tarta impresionanate, te ha quedado genial y tan invitante que ya quiero un trocito! un abrazo
ResponderEliminarMe alegro de encontrar un blog de cocina de Madrid, que me imagino que habrá muchos, pero yo no los encuentro. Me gustan tus recetas. Un saludito.
ResponderEliminarQué maravilla de tarta y presentación! =D
ResponderEliminarTengo unas preguntillas:
Para hacer las bases de bizcocho, ¿no es necesario utilizar un molde donde verter la masa? ¿Es suficiente con extenderla sobre el papel de horno por donde hayamos trazado el círculo? Es que imaginaba que la masa se derramaría si no se usaba un molde...
Supongo que para saber lo de los 108º de la cobertura de caramelo es necesario contar con un termómetro de cocina, ¿o hay alguna otra forma de saber que está listo?
Muchas gracias por todo, y ánimo con tu blog, que nos tienes a todos maravillados!
Hola, para hacer las bases no es necesario utilizar molde, basta con extender la masa sobre el circulo que hayamos dibujado en el papel de horno.
ResponderEliminarConviene que la masa se salga un poco del círculo, de este modo luego podemos recortar todas al mismo diámetro. Haciéndolo de este modo va a tener un grosor de medio centímetro aproximadamente.
Para establecer los 108º es necesario un termómetro de cocina, no conozco otro modo.
La cobertura de caramelo de esta tarta es lo más complicado de hacer. Si se hace la receta tradicional queda un caramelo quebradizo que no se puede comer. Esta cobertura de caramelo es la "cuarta" receta que pruebo hasta que he conseguido una cobertura que sea masticlable, tipo glaseado, y al mismo tiempo conserve las características propias de esta tarta.
Saludos.
Francisco pásate por mi blog en la receta del batido de fresa si puedes porfa
ResponderEliminarWow! La quiero y la quiero ya. Madre del amor hermoso... qué pinta.
ResponderEliminarBesos.
IMPECABLE
ResponderEliminarToma ya qué tarta, bufff un escándalo!! y tiene que estar de buena....un trozo por favor!!
ResponderEliminarSaludos,
Deus!!!!!!!!!!!!!! Te ha quedado espectacular , con tu permiso te sigo increible , intentaré hacerla alguna vez...
ResponderEliminarBicos mil
Espectacular!!! No me salen más palabras...
ResponderEliminarUn abrazo
Que raceitea inbles!!!
ResponderEliminarAdorei a dos caramelos são lindos e provavelmente deliciosos!
Esta tarta tiene origen húngaro, es que la ví en un libro que me compré de hungría, la tengo pendiente.
ResponderEliminarSaludos
Holaaaaaaaaa!!
ResponderEliminarLa tengo en el frigo. en estos momentos! el relleno lo he cambiado por qué es para un cumpleaños y lo he rellenado a gusto del cumpleañero. Ya te contaré que tal..
Besosss
Bueno, bueno y bueno...te doy la enhorabuena por la receta! Ha sido un éxito total, tanto en la elaboración como en el resultado. Nada complicada a pesar de lo que parece y deliciosa a más no poder, sobre todo al día siguiente de haberla hecho!
ResponderEliminarGracias por la receta!!
Besossss
Hola Francisco, no conocia tu blog y estaba visitando a Kriss, cuando vi esta tarta. Tenia que conocer tu blog. Me quedó por aquí. Que corte más elegante tiene tarta, simplemente perfecta.
ResponderEliminarEl jueves es mi cumple y seguro que la are ya os digo cómo quedó, ya les digo cómo me quedo
ResponderEliminar