27 de diciembre de 2020

Mantecados

 


Ingredientes:

500 grs. de harina.

200 grs. de manteca de cerdo ibérico.

200 grs. de azúcar glas.

1 cucharadita de canela en polvo.


Elaboración:

En la bandeja del horno extendemos la harina y la horneamos a 180º durante 10 minutos. Sacamos del horno, removemos y volvemos a hornear durante otros 10 minutos. Reservamos hasta que esté completamente fría. Mezclamos la manteca con el azúcar y la canela en polvo hasta que quede una masa uniforme. Tamizamos la harina y la incorporamos a la masa anterior. Extendemos dejando un grosor de un centímetro y medio aproximadamente. Cortamos los mantecados con el cortapastas. Horneamos a 150º durante 30 minutos. Retiramos la bandeja del horno y los dejamos enfriar completamente en la propia bandeja.


Precisiones:

Es preferible tostar la harina el día anterior. Cuanto más amasemos mejor. El tiempo de horneado es indicativo, los mantecados tienen que quedar bien cocidos pero no tostados. 

12 comentarios:

  1. Nueva suscriptora en tu página!!! me encanta lo que subes.

    ResponderEliminar
  2. Hace mucho tiempo que me interesa este tipo de post, muchas gracias me ha gustado mucho todo lo que has escrito.

    ResponderEliminar
  3. Nueva suscriptora en tu página!!! me encanta lo que subes.

    ResponderEliminar
  4. tus publicaciones , me son de gran ayuda.Muchas gracias. Un saludo

    ResponderEliminar
  5. Comprendido, lo haré así.
    Mil gracias!!!

    ResponderEliminar
  6. Me gusta mucho este blog Te explicas perfectamente, cada semana estoy atenta para ver si subís contenido nuevo.

    ResponderEliminar
  7. Te acabo de descubrir !!!! tienes un blog muy guay;gracias por compartirlo con nosotros.

    ResponderEliminar
  8. Buenísimo el blog, lo descurí por casualidad. Una pregunta... mantecados son como los polvorones?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La diferencia con los mantecados es que los polvorones llevan almendra.

      Eliminar