1 de noviembre de 2010

Milhojas de Salmón Ahumado con Calabacín


Ingredientes:
(Para 4 personas)
-200 grs. de salmón ahumado.
-2 calabacines.
-150 grs. de queso cremoso (tipo Philadelphia).
-sal.

Para la salsa caramelizada:
6 cucharadas de azúcar.
Vinagre de Módena.
Salsa de soja.

Elaboración:
Cortamos los calabacines en rodajas finas; las pintamos con aceite y asamos en una sartén hasta que estén blandas. Les ponemos una pizca de sal. En un plato situamos juntas tres rodajas formando un trébol, las cubrimos con un poco de queso cremoso y con una loncha de salmón ahumado. Procedemos de este modo hasta montar tres capas.

De la salsa caramelizada:
En un cazo ponemos el azúcar y añadimos vinagre de Módena hasta cubrirlo; le echamos un chorrito de salsa de soja y dejamor hervir durante 3 ó 4 minutos.

Precisiones:
Es un entrante que está bueno tanto recién hecho como frío, por lo que se puede preparar con antelación y dejarlo emplatado; a falta de añadirle la salsa.
La salsa de soja al enfriar tiende a solificarse, por lo que si se prepara con antelación calentar ligeramente en el microondas.
Las cantidades de cada producto son aproximadas.

19 comentarios:

  1. qué rico Francisco!!! me lo anoto, lo veo otra propuesta perfecta para el picoteo de las navidades ;)

    Salu2, Paula
    http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net

    ResponderEliminar
  2. Como tú dices, vaya entrante más apetecible. Tengo una duda, lo metes en el horno algún tiempo para que el queso se derrite o no?

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Qué rico tiene que estar este milhojas.
    Muxus

    ResponderEliminar
  4. Qué bueno! Una combinación fantástica.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Holaaaaaaaa!!!!
    Pero que bien!! que bien!! que bien!! ya tenemos aquí la receta!!
    Esperándola como agua de mayo que estaba yo!
    Y si esperaba algo hiper bueno me he quedado corta! que lujazooooooooooooo, ni en el Ritz!!

    Seguro que tú eres Martín Berasategui y te lo tienes calladito, eehh!! :-D
    Mil besossssssssssssssss

    ResponderEliminar
  6. Me he ido de puente y al volver me encuentro con esa receta deliciosa. me ha encantado, las fotos te han quedado muy bien. besos.

    ResponderEliminar
  7. Es que me encanta,pero me encanta!!!!OOOhhhhh que surte tinen tu señora esposa,que ricas recetas haces y con una presentación impecable.
    Pla-plas-plas...te felicito y me la llevo ;))

    ResponderEliminar
  8. Hola José Manuel, no hay que meterlo en el horno. Si lo montas nada más asar el calabacín el queso se va a derretir ligeramente.

    Pero no se trata de buscar este efecto, pues se puede tomar frío, lo que simplifica enormemente la tarea al poder prepararlo con antelación, a falta de añadirle la salsa en el momento de servir.

    ResponderEliminar
  9. Francisco me encanta este milhojas, el salmón ahumado con esa salsita y el calabacín debe estar riquísimo y como tú dices,lo puedes preparar antes y así ahorras tiempo. Por cierto, tomo nota de tu sugerencia con el bizcocho de natillas ejej. Besos y feliz día..

    ResponderEliminar
  10. Que delicia!! me encanta el calabacín, el queso cremoso y el salmón y si encima se puede comer frío...
    La pongo en mi libretita. gracias
    bss

    ResponderEliminar
  11. Francisco, me gusta mucho esta receta y sobre todo de cara a las Navidades, me parece un entrante de lujo¡¡
    Besos

    ResponderEliminar
  12. Me imagino el sabor, Francisco! Qué delicia! Un saludo.

    ResponderEliminar
  13. Que rico entrante, el salmón me encanta y la combinación es deliciosa, me gusta.

    Besotes

    ResponderEliminar
  14. Me parece ideal, me encantan todos los ingredientes y tanto vale para un entrante como para plato único de una cenita ligera.

    Gracias por la idea, me la llevo.

    saludos

    ResponderEliminar
  15. Franciso, rotundamente has dado en el clavo. Agradezco tu comentario y coincido contigo.

    Tu milhojas es de las recetas que me encantan para cuando tengo gente. Me gusta recibir con la cocina recogida.... y ésta es de las mías. y de presentación perfecta.

    Por cierto, he hecho 3 veces tu ponche segoviano, y es la bomba! En fotografía me queda mucho por aprender, y sobre todo una cámara mejor

    Una pregunta, ¿utilizas caja de luz para tus fotos?

    Gracias por todo y feliz fin de semana

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  16. Hola Carmen, a mí también me gusta recibir con la cocina recogida, es muuuucho más cómodo y así se puede compartir mesa con los invitados.

    Qué bien que te haya gustado el ponche. Parece más complicado de lo que en realidad es.

    Sí que utilizo una caja de luz que me he fabricado yo mismo con una caja de cartón. Es más bien pequeña, de tamaño 35x35 aprox., lo justo para que me entre el plato.

    Te animo a que te hagas una, el resultado mejora enormemente.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  17. uffff me has tocado la fibra de la sensibilidad el salmón és sin duda uno de mis preferidos entre los pescados y los espárragos tambien lo son así que me llevo tu receta porque voy ha hacerla me encanta la foto sujerente , parece que desprende hasta el aroma -. mmmm
    delicado sensitivo en una palabra GENIAL
    besos

    ResponderEliminar
  18. Qué pintaza!! He llegado aquí por casualidad y me he quedado enamorada de este plato, m lo apunto! ;)

    ResponderEliminar
  19. ¡Recetita que me apunto en pendientes ahora mismo!Soy una amante del salmón, tanto que ya lo hago en mi casa (te dejo el link por si te animas: http://saborimpresion.crearblog.com/2009/12/23/salmon-ahumado-paso-a-paso/).

    Ya te contaré qué tal este milhojas... qué buena pinta tiene...

    ¡¡Gracias por la receta!!

    ResponderEliminar