10 de octubre de 2010

Tea Cakes




Ingredientes:
(para 12 tea cakes)
250 grs. de chocolate marca Lindt al 52% de cacao.

Para el relleno de merengue italiano:
1 clara de huevo (peso 35 grs.).
75 grs. de azúcar glas.
30 ml. de agua.
dos gotas de esencia de vainilla.

Para la base de galleta:
12 galletas tipo barquillo (he utilizado de la marca Delaviuda).


Elaboración:
De la cobertura de chocolate:
En primer lugar templamos el chocolate, para ello lo troceamos, reservamos un tercio y fundimos el resto al baño maría, procurando que el bol no toque el agua. Llevamos a una temperatura de 50º; retiramos y añadimos el chocolate que habíamos reservado; dejamos enfriar hasta que alcance 27º; volvemos a poner al baño maría hasta que alcance los 32º. Vertemos el chocolate fundido sobre las cubiteras y volcamos éstas sobre una superficie limpia de modo que caiga todo el sobrante. Reservamos hasta que solidifique.


Del relleno de merengue:
Ponemos el azúcar glas junto con el agua en un cazo y llevamos a ebullición hasta que alcance los 118º (almíbar a punto de bola). Mientras montamos las claras a punto de nieve. Sobre éstas echamos el almíbar en forma de chorrito y añadimos las gotas de esencia de vainilla. Batimos hasta que las claras formen picos. Introducimos el merengue en una manga pastelera y rellenamos los tea cakes.



De la base de galleta:
Recortamos las galletas del tamaño de las cubiteras y cubrimos con ellas el merengue.

Finalmente, recogemos el chocolate que nos ha sobrado de la cobertura, lo volvemos a fundir y con él terminamos de cubrir los tea cakes. Dejamos enfriar, limpiamos el sobrante y desmoldamos.

Precisiones:
El templado del chocolate se realiza al objeto de conseguir que el chocolate quede brillante una vez fundido.

He puesto el peso de la clara de huevo puesto que para el merengue italiano la cantidad de azúcar es el doble del peso de la clara de huevo.

Se puede utilizar cualquier otra galleta que os guste más. Éstas en concreto se pueden encontrar en Carrefour y en El Corte Inglés, están francamente buenas.

Por último, señalar que con estos tea cakes he querido imitar a los auténticos tea cakes de Tunnock´s .