Ingredientes:
250 grs. de harina.
100 grs. de azúcar.
50 grs. de mantequilla.
50 grs. de cacao en polvo.
10 grs. de levadura química (tipo Royal.)
70 grs. de chips de chocolate.
70 grs. de nubes de chuches (Marshmallows).
175 ml. de leche.
2 huevos.
Elaboración:
En un bol ponemos los ingredientes sólidos: harina, levadura y cacao previamente tamizados. A continuación agregamos el azúcar, los chips de chocolate y las nubes cortadas en trocitos. En otro bol ponemos los ingredientes líquidos: los huevos batidos, la mantequilla fundida y la leche. Mezclamos y vertemos en el bol de los ingredientes sólidos. Incorporamos ambas mezclas sin batir en exceso. Untamos unos moldes para muffins con mantequilla derretida y vertemos en ella la mezcla hasta 2/3 de su capacidad. Horneamos a 200º durante 20 minutos.
Precisiones:
La receta la he cogido del blog Alimenta de Cristina y he seguido los pasos tal y como ella indica.
En vez de chips se puede utilizar chocolate cortado en trocitos; que en este caso es lo que yo he hecho.
Los moldes para muffins se pueden sustituir por flaneras individuales.
tengo yo que preparar estos muffins, los tengo en varios libros y me atrae mucho hacerlos ;)
ResponderEliminarSalu2, Paula
http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net
Son varias las recetas que hecho con las "nubes" y todas me gustan mucho.Tus muffins te han quedado bien guapos y altos.¡ Qué buenos !
ResponderEliminarUN abrazo,
María José.
Qué aspecto tan apetitoso tienen! Nunca he probado a hacer dulces con nubes y tengo curiosidad por saber como quedan, habrá que probarlos.
ResponderEliminarUn besico.
Pues menudos te han quedado para ser una copia!!!. se ven super deliciosos. seguro que triunfaste con ellos.un beso.
ResponderEliminarTienen una pinta deliciosa y esas fotos son fantásticas.
ResponderEliminarBesitos
fantásticos! habrá que probarlos...
ResponderEliminarbesos!!!
Vanesa Sierra
Mis deseos más dulces
Francisco menudas muffins nos has preparado, se me hace la boca agua sólo de verlas ajajaj. De escándalo. Besos y feliz día...
ResponderEliminarUAUUUU!!! qué pinta tan rica... como todo lo que hay aquí, dios, ni viviendo como los gatos (7 vidas) me daría tiempo a probar tanta cosa rica...umhumh!! éstos muffin caen seguro!!
ResponderEliminarBicoss
MMMMmmm pero bueno bueno buenooooooooo...que ideales!! tan altos y estilizados, los mios son chaparritos y gorditos jejejejejejej!!!
ResponderEliminarAsí no vamos eeehhhhh no los puedes hacer más chulos que yoooo jajajajajajajaja!!!!!!!
Venga, vamos a poner un puestecillo de Muffins en el mercado que hay trinufo asegurado!!
Te han salido divinos!! Y esas fotos tan elegantes... para quitarse el sombrero!!!
Besitossss ;-)
Qe pasada de muffins, la textura se ve tan esponjosa. Deliciosos del todo.
ResponderEliminarSaludos
Sono una piacevole scoperta questi dolci per me, grazie ciao
ResponderEliminarAhora mismo, no se ni escribir el nombre de las nubes que nos has puesto, jajja, vamos que no me lio..¿nubes de toa la vida en los muffins? y se nota saborcillo caramelizado, le aportan otra textura?? ayss, se ven estupendos.
ResponderEliminarY otra cosa...¿tus moldes son parecidos a los del pannettone, pero en chiquitin? tengo unos así en la despensa y no los uso, pues me da la impresión, que los muffins no asomaran por arriba...¿son muy pequeñitos los tuyos?
Ale, cuantas preguntas!! jajaja
Hola Alicia, sí, la nubes de toa la vida, jajaja. En español también se conocen por el nombre de malvavisco.
ResponderEliminarPor efecto del calor se distribuyen en la parte de arriba y se quedan como caramelizadas, pero si no lo sabes nunca adivinarías que son nubes, simplemente parece azúcar caramelizado. Aunque pueda parecer lo contrario no son nada dulces, creo que incluso un poco más de azúcar no les vendría mal ¡toma dieta!
Los moldes que tengo los compré en IKEA, te adjunto una foto que siempre vale más que mil palabras, jajaja: moldes muffins
Un saludo.
Hola, los muffins tienen una pinta... y siempre he querido hacerlos en casa pero me surge una duda... el cacao en polvo al que te refieres es natural (Americano) o con proceso holandés (europeo)??
ResponderEliminarSon una auténtica delicia,los tengo muy al principio de mi blog.CAda vez que los hago es que apasionan,te han quedado de puro lujo Francisco.Me encantan ;)
ResponderEliminarHola Palmira, el cacao en polvo que he utilizado es el siguiente: cacao puro valor.
ResponderEliminarLo que realmente le caracteriza es que no lleva harina ni azúcar.
Pero creo que perfectamente podrías utilizar cualquier otro tipo de cacao.
Como ya he comentado estos muffins no son nada dulces, por lo que si el cacao tiene azúcar tampoco pasa nada.
Un saludo.
Y te quedas tan agusto como si fuera tan fácil, luego voy yo lo hago en casa y me queda comestible, pero de aspecto .... uffffs ... entre esta y el lodo del missisipi no se con cual quedarme.
ResponderEliminarWOW muffins con chocolate y nubes, que delicia! como siempre te han quedado de lujo, son una monada! buen fin de semana
ResponderEliminarQue pasada de muffins!! El aspecto es de muerte lente, deben ser muy esponjosos, no he preparado nunca muffins con nubes y despues de ver estos estoy como loca por ponerme manos a la masa, mañana sin falta porque tengo todos los ingredientes. Me quedo por tu blog a ver que otras cosas ricas tienes y me quedo también como seguidora para no perderme tus próximas recetas.
ResponderEliminarUn abrazo y buen fin de semana
un placer comerlos y verlos !!!
ResponderEliminarSALUDOS
pd : tus fotos son geniales y la ccalidad en todo suprema !!!
¡Muchas gracias! me lo has explicado divinamente, parece que los estoy probando, jajjaj. Y la foto, que chulito el molde, los mios son de papel y comparando, me parecen mas grandecitos, así que preparé muffinones, ;)
ResponderEliminarUmmmm pero que ricossss¡¡¡ imagino la textura que debe de tener con esos marshmallows dentro, por favor que ricura.
ResponderEliminarBesotes
Qué deliciosos se ven y qué colorcito tan espectacular.
ResponderEliminarEnhorabuena por la receta, me la llevo.
Me encanta tu blog, te enlazo ahora mismo para no perderte la pista.
un beso
MI hijo que estudia en Sevilla, está loquito por que le haga unos muffins de chocolate. Yo he empezado a hacerlos hace poco, muy pocos días, y ya he hecho de tres clases diferentes. Ahora toca los de chocolate. Tendré en cuenta los tuyos.
ResponderEliminarQué pintaza Francisco! Me encanta tu blog...estas Muffins tengo q probarlas. Y qué fotos tan bonitas tienes siempre, eres un artista!
ResponderEliminarBss
Ainss jo míoooo....¡que desilusión! hace un ratillo que los he sacado del horno, no he tenido suerte, los horneé con aire, según leí a Cristina,y las nubes, aunque eran trocitos pequeños, no se han deshecho.
ResponderEliminarLuego otro fallo mío tremendo...utilizar moldes de papel dentro de flaneras...¡¡error!! todo el caramelo de las nubes medio desechas, se ha resbalado entre el papel y el molde...¡¡horror! jajaa, les he hecho una foto para mostrártela, ya te la pasaré...que ahora no tengo humor ni para subirla al ordenador.
¡Cachis! que puñalá pa mi "ego" jajaja.
Y si te contara....hoy no es mí dia. Tambien he ido a preparar una SAcher, y el bizcocho tooooooo pegado al molde, ni desmoldarlo he podido..¿Qué me pasaaaaa?
Y ya el colmo...me voy a comer con unas amigas a un restaurante de menú, que nos ponemos morás por poco dinero. Y justo lo que me pido yo....no me ha gustado nadaaaaa...solo he comido la tarta del postre.
¡¡Qué desgracias! una tras otra, jaja
Bueno, dejo ya de escribir, que ya me he desahogado y estoy nueva. :)
Ya estoy de vuelta, y con los muffins preparados, bueno...más bien he hecho trampa, con forma de cake, jeje ;)
ResponderEliminar