15 de septiembre de 2010

Carbayones


Con las cantidades que se indican salen 6 carbayones del tamaño de una magdalena valenciana.

Ingredientes:
250 grs. de hojaldre.
125 grs. de almendra cruda molida.
4 yemas de huevo.
1 huevo entero.
125 grs. de azúcar para el relleno.
125 grs. de azúcar glas los glaseados.
ralladura de un limón
un chorrito de vino dulce.

Elaboración:
Forramos los moldes con el hojaldre muy fino. Los rellenamos casi hasta arriba con la almendra, el huevo entero, dos yemas de huevo, 125 grs. de azúcar, la ralladura de limón y el chorrito de vino dulce, todo ello triturado en la batidora hasta conseguir unas pasta homogénea. Horneamos a 190º durante 18-20 minutos. Reservamos.

Para el baño de yema: Preparamos un almíbar poniendo en un cazo 60 grs. de azúcar y 50 ml. de agua, dejamos hervir durante 4 minutos. Mientras, en otro cazo batimos dos yemas de huevo y sobre las mismas vertemos el almíbar, sin dejar de remover. Volvemos a poner a fuego suave hasta que adquiera la consistencia de una crema. Con ayuda de una brocha pintamos los carbayones. Dejamos enfriar.

Por último preparamos el glaseado de azúcar: el resto del azúcar glas lo echamos en un bol y le añadimos unas gotas de limón junto con un poquito de agua, hay que añadir agua a tandas, hasta conseguir la textura de una crema ligera. Con esta crema pintamos los carbayones.

Precisiones:
La receta la he obtenido del blog de Begoña (Las Recetas de Marichu... y las mías).
Para hacer los carbayones he utilizado moldes de papel poniéndolos de tres en tres. A ser posible es mejor utilizar moldes metálicos como los de Begoña.
El relleno al hornear se infla, pero este efecto es normal y tiene que sobresalir del hojaldre. Si se tuesta demasiado deprisa poner papel de aluminio por encima.