20 de febrero de 2007

Tarta de Frambuesas y Arandanos



Masa quebrada:
150 grs. de harina
90 grs. de mantequilla
una yema de huevo
una cucharadita de zumo de limón
una pizada de sal

Relleno:
400 grs. de queso quark
100 grs. de azúcar
3 huevos
ralladura de un limón
el zumo de medio limón
una cucharada de maicena
150 grs. de arandanos
150 grs. de frambuesas
200 ml. de nata para montar

Elaboración:

Masa quebrada: en un bol ponemos la harina, la sal y lo mezclamos con la mantequilla cortada en trocitos hasta formar migas de pan; batimos la yema con el zumo de limón y amalgamos la masa pero sin amasar mucho. Dejamos enfriar en la nevera 30 minutos.

El relleno:con la batidora de barillas batimos el queso con el azúcar, la ralladura y el zumo de de limón; añadimos los huevos batidos de uno en uno, por último incorporamos la maicena tamizada. Con el horno precalentado a 180º horneamos la masa quebrada sola durante 15 minutos, sacamos y ponemos en la base los arandanos, a continuación añadimos el relleno y horneamos durante unos 40 ó 45 minutos aproximadamente. Cuando la tarta esté fría montamos la nata y la adornamos, por últimos ponemos las frambuesas por encima y espolvoramos con azúcar glas.

Precisiones:
He utilizado un molde de 20 cms. de diametro.
Conviene utilizar papel film para extender la masa quebrada y llevarla más fácilmente al molde.
Le he añadido una cucharadita de levadura royal.
A la nata, antes de montarla, le he añadido medio sobre de gelatina neutra para que mantenga la consistencia. Los polvos de gelatina se los he añadido tal cual, sin previamente diluir ni calentar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario