Las cantidades que se indican son para una tarta de 18 cms. de diámetro.
Ingredientes:
Para el bizcocho:
3 huevos.
110 grs. de galletas trituradas.
100 grs. de azúcar.
Para la crema de mantequilla:
2 huevos.
75 grs. de azúcar.
75 ml. de agua.
250 grs. de mantequilla a punto de pomada.
Para decorar:
Almendras picadas y azúcar glas.
Elaboración:
Del bizcocho:
En un bol batimos los huevos hasta conseguir una mezcla espumosa; añadimos el azúcar y seguimos batiendo hasta su total disolución. Añadimos las galletas trituradas. Cubrimos el molde de mantequilla y rellenamos con la mezcla. Horneamos a 180º durante 20 ó 25 minutos. Dejamos enfriar en el molde.
De la crema:
En un bol batimos bien los huevos. Reservamos. En un cazo añadimos el agua junto con el azúcar y dejamos hervir, a fuego medio, durante 8/10 minutos, hasta conseguir un almíbar denso. Añadimos este almíbar a los huevos para escaldarlos. Agregamos la mantequilla bien batida sin dejar de montar. Reservamos hasta que se haya enfriado.
Cortamos el bizcocho por la mitad y rellenemos con la crema. Tapamos y recubrimos la capa de arriba con más crema. Espolvoreamos las almendras y el azúcar glas. Introducimos en el frigorífico hasta el día siguiente.
Precisiones:
Se trata de una tarta para preparar el día anterior.
Las galletas que he utilizado son del tipo María Dorada.
Si la crema tarda en solidificar introducir en el frigorífico hasta que adquiera la consistencia adecuada. En todo caso, será al día siguiente cuando esté con la textura correcta.
Las almendras picadas se pueden sustituir por almendras fileteadas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario