Las cantidades que se indican son para una tarta de 20 cms. de diámetro.
Ingredientes:
Para la masa:
3 huevos.
130 grs. de azúcar glas.
115 grs. de harina.
unas gotas de esencia de vainilla.
Para la crema de mantequilla:
120 grs. de mantequilla a punto de pomada.
120 grs. de azúcar glas.
2 cucharadas de caramelo líquido.
1 ó 2 cucharadas de leche.
unas gotas de esencia de vainilla.
Almendras molidas para el adorno.
Elaboración:
De la masa:
En un cuenco ponemos los huevos, el azúcar glas y la esencia de vainilla. Situamos el cuenco sobre otro cazo con agua caliente, sin que hierva. Batimos hasta que la mezcla doble su volumen. Retiramos el recipiente del baño maría y le incorporamos, con movimiento envolventes, la harina tamizada. Con esta masa tenemos que hacer cuatro bases, para ello ponemos papel de hornear sobre la placa del horno y trazamos dos círculos de 20 cms. Extendemos parte de la masa dentro de los círculos trazados, la cantidad justa para rellenarlos. Horneamos a 180º durante 10 minutos. Repetimos la operación trazando otros dos círculos. Dejamos enfriar.
De la crema de mantequilla:
En un cuenco batimos la mantequilla con el azúcar glas, el caramelo líquido, la leche y la esencia de vainilla, hasta obtener una crema untosa. Con ella rellenamos los discos y los laterales de la tarta, así como la parte de arriba. Adornamos con almendra molida y con ayuda de un tenedor trazamos unas líneas en la cobertura.
Precisiones:
Las planchas de bizcocho tienen que ser finas. Es conveniente hacerlas un poco mayores y luego recortarlas al diámetro que queremos. Es nomal que no queden uniformes del todo.
La mantequilla tiene que ser de calidad.
Estoy deseando de ver cada receta tuya, esta me la apunto, que tiene un aspecto increible.
ResponderEliminarSaludos
Francisco esta tarta es muy original y el corte se ve riquísimo. Me llevo un trocito y me leo bien la receta para probarla. Besos y feliz día...
ResponderEliminarHola Francisco!!!EStas son de las tartas que más, junto a las de manzana que gustan a mi marido,te quedó finísima.
ResponderEliminarEstuve esta mañana viendo tu cocina para elegir una receta.Me hace especial ilusión ir haciendo recetas de blogs amigos,aunque lo hago desde siempre,y poniendo sus enlaces,pero hacerlo en un apartado de agradecimiento y complicidad...a ver que elijo.
Un saludo desde barcelona
Esa tarta me trae recuerdos de la niñez, tardes de domingo y momentos felices. Otra receta que te agradezco, y que haré seguro.
ResponderEliminarLa calidad de tus publicaciones siguen siendo exclusivas.
Un saludo
Al principio me asustó la mantequilla. pero veo que no lleva tanta y el aspecto es delicioso. Te ha quedado una tarta muy delicada. un beso
ResponderEliminarñammm, ñammmmmm!! tiene que ser una bomba,.. de lo más apetitosa!!! me estoy imaginando su saborcito,... fantástica!!
ResponderEliminarun biquiño
Por los ingredientes debe ser de mi agrado, a ver si hago esta tarta, aunque estoy seguro no me saldrá como a ti de fabulosa...
ResponderEliminarUn saludo
Me encantan las tartas de mantequilla, aunque parece que no están muy de moda.
ResponderEliminarTe ha quedado perfecta!!!
Un beso.
Con solo leer la palabra mantequilla ya sé que la tarta me va a gustar.
ResponderEliminarSi no fuera porque engorda "un poquitín" la haría de vez en cuando y no solo para una ocasión muy especial.
Un abrazo,
María José.
Tiene una pinta espectacular!!! Menuda mano tienes. Gracias por la visita y comentarios. Besos
ResponderEliminarHoy si me animo a dejarte comentario porque esta tarta es para dejar sin habla a cualquiera, una delicia, me la anoto sin duda.
ResponderEliminarBesiños!
Acabo de descubrir los bizcochos con mantequilla y me gustan mucho. Este tiene un aspecto delicioso y delicado. con tu permiso tomo nota de la receta en cuanto pueda la hago.
ResponderEliminarBesos
Pues mira que bien, tenia una cajetilla de mantequilla que no sabia que hacer con ella, besiños¡
ResponderEliminar¡¡Que corte más rico!otra para pendientes, que de este estilo no tengo ninguna ;)
ResponderEliminarsiempre nos propones unas originales tartas y la mayoría de ellas nunca las conozco, como esta deliciosa de mantequilla ;)
ResponderEliminarSalu2, Paula
http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net
http://galletilandia.blogspot.com
Hola!!!!
ResponderEliminaraaaaaayyyy por favorrrrrrrrrrrr que bueeeenoooooo!! MMmmmmmm...que ideal!! debe ser tan suave y delicado su sabor!!!
Me encanta, y además ese lateral con almendras...de lujo!!!
Eres un máquina!! :-D
Gracias por esta nueva y deliciosa receta.
Besosssss
Francisco conforme voy leyendo tu receta voy acercándome más a la pantalla y no es que tenga un problema en la vista , es que tu tarta me hipnotiza!!! que buena madre mia!!! un abrazo
ResponderEliminarQué cosa más rica, por favor!
ResponderEliminarQue delicada y suave!
He dado una vuelta por tu cocina y me encanta, ..., así que por aquí me tendrás a merendar a menudo...
Besotes
mantequilla de calidad esa que lleva tropezones de sal gruesa,,,me encanta y la mojaría en un capuchino con espumita y,,y,,,babeo
ResponderEliminar