18 de abril de 2010

Risotto de Setas


Ingredientes:
400 grs. de arroz.
250 grs. de setas.
200 ml. de vino blanco.
1 litro de caldo.
1/2 cebolla.
2 dientes de ajo.
tomillo.
pimienta negra molida.
100 grs. de queso parmesano rallado.
una nuez de mantequilla.
sal.

Elaboración:
En una cazuela echamos la nuez de mantequilla y pochamos, a fuego lento, la cebolla finamente picada junto los dientes de ajo enteros. Cuando la cebolla esté transparente retiramos los dientes de ajo y añadimos las setas. Rehogamos durante unos minutos y añadimos el arroz, el tomillo, la pimienta negra y una pizca de sal. Dejamos freír el arroz, sin dejar de remover, durante 1 ó 2 minutos y añadimos el vino blanco. Seguimos removiendo hasta que el vino se haya absorbido, entonces añadimos un vaso de caldo y, sin dejar de remover, no añadimos el siguiente vaso hasta la absorción del primero. Repetimos esta operación hasta que el arroz este hecho. Finalmente, antes de retirar del fuego espolvoreamos con el queso parmesado rallado y removemos.

Precisiones:
Se puede utilizar cualquier clase de setas o bien champiñones o una mezcla de ambas.

4 comentarios:

  1. Gracías por pasarte por mi cocina ,así he tenido la ocasión de conocer tu estupendo blog.
    Este risotto te ha quedado de maravilla.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. me encanta este plato, yo lo hago igual y es una maravilla ;)

    Salu2, Paula
    http://conlaszarpasenlamasa.cultua-libre.net

    ResponderEliminar
  3. Me encantan los risottos, yo hago uno con champiñones pero no le pongo vino blanco y tiene que darle un sabor magnífico. Me gusta cómo te ha quedado y la fotografía chulísima como siempre. Un abrazo...

    ResponderEliminar
  4. Uf los risotos son mi talon de Aquiles...me encantaria que me quedara como a ti, se ve tan meloso...te copio la receta igual me animo y eso que habia prometido no intentarlo mas jajaja pero me puede la gula :)

    ResponderEliminar