7 de mayo de 2013

Brownie de Pistachos





Las cantidades que se indican son para un molde de 20x30 cms.

Ingredientes:
200 grs. chocolate negro.
220 grs. de azúcar.
150 grs. de mantequilla..
90 grs. de harina.
3 huevos.
100 grs. de pistacho.
10 grs. de levadura química.

Para la cobertura:
250 grs. de chocolate con leche.
90 ml. de agua.
Pistachos picados.

Elaboración:
En un cuenco mezclamos los huevos con el azúcar hasta obtener una crema blanquecina. Reservamos. En un cazo, a fuego suave, derretimos la mantequilla junto con el chocolate y se lo añadimos a la mezcla anterior. A continuación, mezclamos la levadura con la harina, la tamizamos y la incorporamos poco a poco, haciendo forma de ochos, a la mezcla de huevos y chocolate. Añadimos a esta mezcla los pistachos picados. Untamos el molde con mantequilla, incorporamos la mezcla y horneamos a 180º durante 30 minutos.

De la cobertura:
Troceamos el chocolate en un cazo, le añadimos el agua y calentamos a fuego suave hasta que esté completamente disuelto. Dejamos enfriar, removiendo de vez en cuando, hasta que adquiera la consistencia de una crema (puede tardar más de una hora).

Precisiones:
El tiempo de espera para la cobertura puede parecer excesivo, pero merece la pena, y si se tiene paciencia el resultado es una textura ideal. Se aprecia mejor de un día para otro.
El brownie requiere de cierta humedad para que conserve todas sus cualidades, por ello es conveniente dejarlo enfriar fuera del horno sin desmoldar, así como conservar tapado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario