12 de diciembre de 2010

Tarta Alemana de Mermelada de Moras


Las cantidades que se indican son para un molde de 23-25 cms. de diámetro.

Ingredientes:
225 grs. de harina.
150 grs. de mantequilla.
100 grs. de azúcar glas.
un huevo duro.
tres clavos de especias molidos.
una cucharadita de canela.
media cucharadita de nuez moscada.
media cucharadita de cominos.
una pizca de pimienta molida.
una pizca de sal.
ralladura de naranja.
ralladura de limón.

Para el relleno:
340 grs. de mermelada de moras (1 tarro).
el zumo de medio limón.

Elaboración:
En un bol machacamos todas las especias con el huevo duro hasta obtener una pasta. Aparte mezclamos la mantequilla con el azúcar glas; le añadimos las ralladuras de naranja y limón; mezclamos con la pasta de especias. A continuación incorporamos la harina, previamente tamizada, en tandas. Formamos una bola, la envolvemos en papel film e introducimos en el frigorífico durante 30 minutos.

Separamos un tercio de la masa y reservamos. El resto la extendemos entre dos papel film con ayuda del rodillo hasta obtener un diámetro algo mayor que el tamaño del molde. Retiramos uno de los papel film y cubrimos el molde por la parte que no tiene papel, retiramos la otra capa de papel film. Mezclamos la mermelada con el zumo del medio limón y rellenamos de tarta. Recortamos el sobrante de masa. Extendemos el tercio de masa que tenemos reservada y recortamos tiras para hacer el enrejado. Horneamos a 180º durante 40 minutos.

Precisiones:
La masa es un poco pegajosa, por lo que hay que introducirla en el frigorífico para que adquiera la consistencia adecuada.
Se puede utilizar otro tipo de mermelada: mermelada de frutas del bosque, frambuesas o arándanos.