15 de febrero de 2007

Panellets

Lo que hace a estos panellets algo peculiares es que, si bien no se detecta en el sabor, están elaborados con leche condensada.




Ingredientes:
4 cucharadas de leche condensada
500 grs. de almendras crudas molidas.
2 cucharadas de zumo de limón
piñones, coco rallado, café soluble y ralladura de naranja.

Elaboración:
Mezclar las almendras molidas con la leche condensada y el zumo de limón. Trabajar hasta obtener una masa consistente y dejarla reposar hasta que endurezca. Dividir la masa en 4 partes y formar los panellets. Piñones: formar cuadrados, pasarlos por huevo batido y añadir los piñones. Café: mezclar café soluble al gusto con la masa y adornar con media nuez. Setas: hacer forma de setas con la masa y recubrir con el coco rallado. Naranja: rallar una naranja, mezclar con la masa y hacer forma de bolitas. Poner los panellets en una bandeja y hornear durante 10 minutos a 170º aproximadamente.

Precisiones:
He copiado la receta tal cual viene en el libro que tengo, pero creo que es mejor hacer la masa así: mezclar las almendras molidas con la leche condensada y el limón, amasar pero no mucho y a continuación hacer en 4 partes la masa y mezclar con los sabores que queramos darle. Dejar reposar un poquito (10 ó 15 minutos bastan) y darles la forma que más nos guste, pero manejando la masa lo menos posible.

Ya sabemos que cada horno es diferente, para la próxima voy a bajar la temperatura a 160º y los tendré unos 12 minutos. La razón de estos cambios es que creo que así pueden quedar aún más jugosos.