17 de febrero de 2007

Mousse de Chocolate Blanco



Esta receta es para un molde de 12 cms. de lado.

Ingredientes para la mousse:
150 ml. de leche evaporada.
100 grs. de chocolate blanco.
20 grs. de azúcar.
1/2 sobre de gelatina neutra.
2 claras de huevo montadas.

Elaboración:
Calentamos la leche y sin que llegue a hervir derretimos el chocolate en ella, añadimos el azúcar e incorporamos la gelatina neutra previamente diluida en un poco de leche. Montamos las claras a punto de nieve fuerte e incorporamos a la mezcla son suavidad, sin batir.

Ingredientes para la base de galleta:
150 grs. de harina.
50 grs. de mantequilla.
50 grs. de azúcar.
50 ml. de leche.
1/2 huevo.
1/2 cucharadita de levadura.

Elaboración:
En un bol mezclamos la harina con la levadura y hacemos un volcan, incorporamos el resto de los ingredientes y amasamos. Extendemos sobre la placa de horno previamente engrasada haciendo un cuadrado (más o menos ) de unos 16 cms. de lado apróx. y medio centimetro de altura. Horneamos la galleta sola a 170º durante unos 20 minutos.

Cobertura:
He utilizado mermelada de frutas del bosque que previamente he dejado reducir hirviendo cinco minutos y a la que he añadido un poco de zumo de limón. La he pasado por la batidora y luego le he añadido una cucharada de polvos de gelatina neutra para que adquiera más consistencia (aunque se puede prescindir). Finalmente la adornado con arandanos.

Precisiones:
Podéis utilizar la memelada que más os guste: fresas, frambuesas, moras...
La receta se simplifica mucho si no hacéis la base de galleta, se puede sustituir por masa quebrada (bien hecha; bien comprada).