15 de febrero de 2007

Coulan




Ingredientes:
8 huevos
225 grs. de cobertura
150 grs. de mantequilla
150 grs. de azúcar
125 grs. de harina
25 grs. de cacao

Elaboración:
Batir los huevos con el azucar; incorporar el chocolate derretido tibio y la mantequilla derretida tibia; añadir la harina y el cacao tamizados. Hacer una masa homogénea y dejar reposar al menos 12 horas en nevera. Pintar unas flaneras con mantequilla y espolvorearlas con cacao. Hornear a 225º durante 7 minutos.

Precisiones:
Todo el secreto del coulan está en el tiempo de horno, por ello hay que hacer varias pruebas para dar con el tiempo (puede variar en algún minuto dependiendo del horno) preciso y conseguir que se nos forme una capa exterior lo suficientemente gruesa para que el coulan mantenga la forma y al mismo tiempo el interior esté líquido.
La razón de espolvorear la flanera con cacao es para que al demoldar el coulan mantenga el color oscuro, y no suceda como me ocurrió a mi la primera vez (las primeras fotos de este post) que espolvoree con harina y se me quedaron blanquecinos en la capa exterior.






2 comentarios:

  1. por qué tiene que reposar tantísimas horas, es decir 12, en nevera? Puede ser menos sin que afecte al resultado final?

    ResponderEliminar
  2. Pues no se sabría decir, no soy el autor de la receta, sino que es de Bocousse de mundorecetas.

    La he hecho un par de veces y siempre he respetado el proceso.En todo caso, se trataría de probar con menos tiempo y comprobar que tal sale.

    ResponderEliminar