Con las cantidades que se indican salen 12 pudding individuales tamaño flan; o bien se puede utilizar un molde rectangular de 30x12 cms. aproximadamente.
Ingredientes:
Para el pudding:
175 grs. de dátiles.
175 grs. de harina.
175 grs. de azúcar moreno.
50 grs. de mantequilla.
2 huevos.
300 ml. de agua.
8 grs. de levadura química (tipo Royal).
2 clavos de olor molidos.
esencia de vainilla.
Para la salsa:
125 ml. de nata.
125 grs. de azúcar moreno.
100 grs. de mantequilla.
esencia de vainilla.
Elaboración:
Del pudding:
En un cazo ponemos el agua junto con los dátiles; llevamos a ebullición; retiramos del fuego y reservamos. Mientras, en un bol echamos los huevos junto con el azúcar; batimos hasta obtener una crema espumosa. Añadimos la mantequilla derretida, los clavos molidos y la esencia de vainilla; seguimos batiendo hasta mezclar todos los ingredientes. Con la batidora trituramos los dátiles junto con el agua. Los incorporamos al batido de huevos. Mezclamos la harina con la levadura, tamizamos, y la vamos incorporando a tandas a la mezcla de huevos. Untamos los moldes con mantequilla y rellenamos. Horneamos a 180º durante 30 minutos.
De la salsa:
Calentamos la nata junto con el azúcar moreno, sin que llegue a hervir. Cuando esté templada incorporamos la mantequilla cortada en trocitos; removemos. Finalmente añadimos la esencia de vainilla.
Precisiones:
El pudding se sirve caliente, con la salsa fría.
La salsa se puede introducir en el frigorífico para que espese, si espesa demasiado se remueve con una cuchara hasta que vuelva a estar fluida.
La salsa se puede introducir en el frigorífico para que espese, si espesa demasiado se remueve con una cuchara hasta que vuelva a estar fluida.
No hay comentarios:
Publicar un comentario