Cantidades para una tarta de 22 cms. de diámetro.
Ingredientes:
Para la masa quebrada:
180 grs. de harina.
90 grs. de mantequilla.
2 cucharadas de azúcar glas.
2 cucharadas de agua.
Una pizca de sal.
Para el relleno de manzanas:
3 ó 4 manzanas.
Azúcar moreno.
Canela en polvo para espolvorear.
150 grs. de nueces molidas.
120 grs. de azúcar glas.
Tres huevos.
Ralladura de naranja.
Una pizca de sal.
Azúcar glas para el adorno.
Elaboración:
De la masa quebrada:
En un bol mezclamos la harina con el azúcar y la pizca de sal; añadimos el agua y la mantequilla reblandecida y cortada en trozos; con ayuda de los dedos mezclamos hasta conseguir una textura de migas de pan. Reservamos en el frigorífico durante 30 minutos. Pasado este tiempo fondeamos un molde untado con mantequilla; pegamos bien la masa a los laterales; la cubrimos con papel de hornear y ponemos encima legumbres secas. Horneamos la masa durante 10 minutos a 180º; retiramos las legumbres, el papel de hornear, y horneamos durante otros 10 minutos. Retiramos del horno
Del relleno de manzanas:
Ponemos las manzanas peladas, y cortadas en dados, en un cazo; añadimos el azúcar moreno; y calentamos hasta que estén a medio cocer. Reservamos.
Del relleno de nueces:
En un bol batimos bien los huevos junto con el azúcar; añadimos la ralladura de naranja y la pizca de sal; incorporamos las nueces molidas.
Montaje de la tarta:
Sobre la masa previamente cocida ponemos el relleno de manzanas; alisamos la superficie; y espolvoreamos con canela en polvo. Añadimos el relleno de nueces. Horneamos durante 50 minutos a 180º. Dejamos enfriar, y espolvoreamos con azúcar glas.
Precisiones:
Los tiempos de horneado son indicativos; dependen de cada horno.
Las nueces se pueden sustituir por otro fruto seco.
No hay comentarios:
Publicar un comentario