13 de septiembre de 2011

Cupcakes de Zanahoria



Ingredientes:
Para el bizcocho:
200 grs. de harina.
130 de azúcar.
100 grs. de zanahoria rallada.
75 grs. de nueces.
125 ml. de aceite de oliva.
100 ml. de zumo de naranja.
2 huevos.
8 grs. de levadura química.
una cucharadita de canela molida.
ralladura de naranja.

Para el frosting:
200 grs. de queso cremoso tipo Philadelphia.
140 grs. de azúcar glas.
25 grs. de mantequilla a punto de pomada.
2 cucharadas de zumo de naranja.

Elaboración:
Del bizcocho:
En un bol batimos los huevos junto con el azúcar; añadimos la ralladura de naranja, la canela, el aceite y el zumo de naranja, batimos bien; incorporamos las nueces y la zanahoria finamente picadas. Tamizamos la harina junto con la levadura y la añadimos, poco a poco, a la mezcla anterior. Rellenamos los moldes y horneamos a 180º durante 25 minutos. Dejamos enfriar.

Del frosting:
En un bol ponemos todos los ingredientes. Con la batidora de varillas batimos hasta conseguir la consistencia de una crema untosa. Rellenamos una manga pastelera con boquilla rizada, y dejamos en el refrigerador durante 1 ó 2 horas. Finalmente, adornamos los cupcakes.

Precisiones:
El tiempo de horneado es aproximado. El frosting lo he elaborado con la pala batidora de la KitchenAid.



9 comentarios:

  1. Yo soy de las pocas personas que todavía no se han lanzado al pastel de zanahoria.
    Todo el mundo comenta lo mismo, que no sabe a zabahoria.No me va a quedar más remedio que hacerlo para salir de dudas.
    Desde luego los ingredientes de tu receta me gustan mucho y al ser en formato individual, sé que en mi familia les va a gustar.Ya veo a mis hijos metiendo el dedo en el frosting....
    Un abrazo,
    María José.

    ResponderEliminar
  2. Te han quedado preciosas y seguro que muy ricas también. Es una de las cosas que tengo pendientes, a ver si me lanzo. Me gusta el nuevo look de tu blog, y sobretodo poder ponerte cara. un beso

    ResponderEliminar
  3. Yo también seré de las pocas que aún no ha preparado ni probado un cupcake ejejej, increíble pero cierto. Pues nada me llevo tu receta porque una imagen vale más que mil palabras y menudas fotos has puesto. besos ...

    ResponderEliminar
  4. Ese frosting es el de mi casa,nos encanta,la próxima vez lo haré con naranja.
    Deliciosos Francisco!

    Cariños

    ResponderEliminar
  5. uno de los dulces que quiero hacer este invierno es un cake o cupcake de zanahoria ;)

    Salu2, Paula
    http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net
    http://galletilandia.cultura-libre.net

    ResponderEliminar
  6. Pues hace unos meses hice unas parecidas si no iguales y riquísimas. Lo del frosting es la bomba: todo sabe muuucho mejor ;)

    ResponderEliminar
  7. Que ricos estos cupcakes tipo carrot cake, me encanta la zanahoria con el frosting de queso; se ven divinos! un beso

    ResponderEliminar
  8. Tanto tiempo.... y que de cambios y novedades veo.

    Ya veo que el verano te ha sentado genial, tanto por tu foto con la peque, como por el cambio en el blog, como esa nueva incorporación en tu cocina ;-)

    Me alegro de todas estas novedades y de estos cupcakes, que has bordado el frosting.
    Una preguntilla.. con que los has adornado???

    Un besote

    ResponderEliminar
  9. Hola Cova, la verdad es que sí, mucho tiempo.

    Espero que el verano a ti también te haya sentado bien, ya sabes que es la mejor época para disfrutar.

    El adorno es muy sencillo, se trata de caramelos masticables sabor naranja, que he cortado en trocitos.

    Un beso.

    ResponderEliminar