14 de febrero de 2008

Bollos con Fruta Escarchada


Ingredientes:
350 grs. de harina de fuerza.
60 grs. de azúcar.
15 grs. de levadura de panadería.
50 grs. de mantequilla.
100 ml. de leche.
75 grs. de fruta escarchada.
Una pizca de sal.
1 huevo para barnizar.

Elaboración:
Deshacer la levadura en la mitad de la leche tibia, agregar 90 grs. de harina y mezclar todo bien. Moldear esta masa blanda en forma de bola y dejar reposar en sitio templado hasta que aumente al doble de su volumen. En un cuenco poner el resto de la harina con la sal, el azúcar y la otra mitad de la leche templada; volcar sobre la mesa y trabajar hasta obtener una masa fina y correosa. Espolvorear la mesa con harina, extender la masa, poner la mantequilla en el centro y trabajar hasta que la mantequilla esté completamente incorporada.
Unir con la masa en reposo ya fermentada, trabajar todo de nuevo y tapar con papel film hasta que aumente al doble de su volumen; en ese momento agregar la fruta escarchada. Mezclar de nuevo,formar un cilindro y cortar en trozos iguales en forma de bola. Colocar estas en una placa de horno untada con mantequilla y dejar reposar hasta que la masa vuelva a subir. Barnizar la superficie de las bolas con el huevo y hornear a 200º durante 20 minutos.

Precisiones:
Aunque parezca laboriosa la receta es fácil de hacer y el secreto está en dejar fermentar la masa todas las veces que se indican.
Si durante la cocción los bollos se queman rápido taparlos con papel de aluminio.
Otra opción muy recomendable es sustituir la fruta escarchada por pasas sin pepitas.