10 de abril de 2013

Torrijas Borrachas






Ingredientes:
Una barra de pan de torrijas (en su defecto pan del día anterior).
400 ml. de vino blanco.
500 ml. de agua.
400 grs. de azúcar.
Una rama de canela.
Corteza de limón.
200 ml. de miel de caña (melaza).
3 huevos. 
Aceite de girasol.

Elaboración: 
En un cazo preparamos un almíbar con el agua, el azúcar, la rama de canela y la corteza de limón. Llevamos a ebullición y dejamos hervir durante 10 minutos. En una cacerola grande ponemos a calentar abundante aceite. Mientras, cortamos el pan en rodajas de 2 cms. de grosor. Una vez transcurridos los 10 minutos, al almíbar añadimos el vino blanco y llevamos a ebullición, retiramos del fuego. Apartamos la canela y la corteza de limón. En el almíbar de vino bañamos las rodajas de pan hasta que estén bien empapadas, reservamos en una rejilla. A continuación, bañamos las torrijas en los huevos batidos, y freímos en el aceite caliente pero sin que eche humo. Reservamos en una rejilla. Finalmente, cuando estén frías, en un cazo ponemos a calentar la miel de caña y bañamos en ella las torrijas.

Precisiones:
Las cantidades son aproximadas, y dependen de la cantidad de pan. En todo caso, lo que hay que respetar es la proporción para la elaboración del almíbar de vino. 
La denominación de miel de caña se ha sustituido por la de melaza. Hay que utilizar una melaza de calidad, pues influye mucho en el sabor, la que yo utilizo es de la marca Nuestra Señora del Carmen.
La miel de caña se puede sustituir por azúcar y canela. En este caso, emborrizar las torrijas cuando estén tibias y reservar en una rejilla hasta que se enfríen completamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario