24 de septiembre de 2011

Bocaditos de Roquefort y Miel



Con las cantidades que se indican salen 20 bocaditos.

Ingredientes:
100 grs. de queso roquefort.
150 grs. de queso mascarpone.
Confitura de frutas del bosque.
Miel de caña de azúcar.
Sésamo.
10 hojas de pasta brick.


Elaboración:
Cada hoja de pasta brick la cortamos en cuatro cuartos. Para la elaboración de 1 bocadito vamos a necesitar dos cuartos. Cogemos uno de los cuartos y le ponemos un poquito de queso roquefort, de queso mascarpone y media cucharadita de confitura de frutas del bosque. Lo envolvemos como un paquete; tomamos el otro cuarto, y hacia el revés volvemos a envolver el bocadito. Así procedemos para la elaboración de todos los bocaditos. Horneamos a 180º alrededor de 20 minutos, o hasta que esté hecha y quede crujiente la masa. Finalmente, todavía calientes, los pintamos con la miel y adornamos con el sésamo (previamente frito -un minuto- en aceite no muy caliente).

Precisiones:
La receta es una versión de los Bombones de Cabrales del blog de Ana Tomates Verdes Fritos. Se puede utilizar cualquier otra combinación de quesos o de confitura.

5 comentarios:

  1. Sobresaliente Francisco,un gran bocado para este fin de semana.Aparte muy socorrido en un plis lo tienes.Muy bueno compañero.

    Buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  2. Pues menuda versión!!. me gusta cómo te han quedado porque también ese queso me parece delicioso. cuánto daría por darle un mordisco a uno de esos, tienen que estar tan crujinetes!!!. Ummmm..... Besos

    ResponderEliminar
  3. ohh, qué delicia!!! A mi no me gusta el roquefort, pero me da a mi que con un idiazabal tiene que estar riquisimo ;)


    Salu2, Paula
    http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net
    http://galletilandia.cultura-libre.net

    ResponderEliminar
  4. Qué bocaditos más ricos, me gusta esta combinación de quesos y el toque de la miel de caña.Me has dado una idea para utilizar la pasta brick porque a veces no se me ocurren muchas recetas con ella ejej. besos y feliz semana..

    ResponderEliminar
  5. Que delicia!! unos bocaditos estupendos, me encanta el queso roquefort con el contraste dulce. Saludos!

    ResponderEliminar