8 de marzo de 2011

Pastel de Chocolate y Naranja



Ingredientes:
200 grs. de chocolate negro.
200 grs. de azúcar.
100 grs. de harina.
100 ml. de zumo de naranja.
70 grs. de mantequilla.
125 grs. de chocolate negro en trocitos.
3 huevos.
ralladura de naranja.
8 grs. de levadura química (tipo Royal).

Elaboración:
En un bol batimos los huevos junto con el azúcar hasta que esponje. Añadimos la ralladura y el zumo de naranja. En un cazo derretimos los 200 gs. de chocolate junto con la mantequilla; lo vertemos sobre la mezcla de huevos. Tamizamos la harina junto con la levadura y la incorporamos en tandas a la mezcla anterior. Finalmente, añadimos el chocolate en trocitos. Vertemos sobre un molde rectángular de unos 20x30 cms.y horneamos a 180º durante 30 minutos.Una vez esté frío envolver en papel de aluminio para evitar que se reseque.
Una opción muy buena es sustituir el chocolate en trocitos por perlas de chocolate.

22 comentarios:

  1. Buenas Francisco, un bizcocho que tiene que estar buenisimo, me parece facil y seguro que este me animaré a hacer, la combinación de chocolate y naranja es muy rica. Te agradezco que pongas el tamaño de los moldes que utilizas, besos

    ResponderEliminar
  2. Francisco yo tambien me voy a animar a hacerlo. Los bizcochos me gustan mucho y esta combinación me parece perfecta.Ya está copiado.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Que bueno Francisco, me encanta el bizcocho que has preparado, no tenemos nada mas que ver las fotos.
    Maravilloso.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. es perfecta la combinación choco-naranja, la probaré. Y se me está ocurriendo también la combinación choco-piña, que te parece???

    Salu2, Paula
    http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net
    http://galletilandia.blogspot.com

    ResponderEliminar
  5. Realmente es un bizcocho fácil de hacer. Es muy jugoso y tiene la misma textura que un brownie, pero sin las nueces y con un ligero sabor a naranja, por lo que os ánimo a hacerlo, que si os gusta el chocolate este bizcocho os va a encantar.

    Paula, la piña es muy jugosa y da buen resultado en los bizcochos y flanes. Podrías probar a ponerle una base de pina en el molde y a continuación añadirle la masa del bizcocho, elaborada según la receta, pero sustituyendo el zumo de naranja por el jugo de la piña. Si sobre la piña, antes de añadirle la masa, espolvoreas con coco rallado también puede resultar muy rico.

    ResponderEliminar
  6. ESto tiene que estar de muerte!!!
    Y esa otra versión que dices de piña y coco también me tienta....
    Un saludo, Begoña

    ResponderEliminar
  7. las dos versiones me gustan.
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Francisco, me parece riquísimo, con esos trocitos de chocolate se le adivinan tiene que ser la bomba!!!. un beso.

    ResponderEliminar
  9. Me gusta mucho tu bizcocho, y me gusta tu blog, porque va directamente al grano, es fácil de leer, y de ver, y las recetas son estupendas. ¡Felicidades!. Besos.

    ResponderEliminar
  10. Una receta deliciosa y llena de sabor. La naranja y el chocolate juntos son una delicia.

    Besiño.

    ResponderEliminar
  11. Holaaaaaaaa!! Que ideal!! es genial tanto para desayunar como para merendar o para el momento que sea!! estas redcetas tan....de cualquier día y momento se agradecen muuuucho, sobre todo si las haces tú!!!
    Perfecto!

    Muaaaaaaaaaaaaaa

    ResponderEliminar
  12. Me parece genial este bizcocho! perfecto para el desayuno, me lo anoto. Saludos!!

    ResponderEliminar
  13. Chocolate y naranja es una combinación perfecte. ¡Delicioso!. Buen finde

    ResponderEliminar
  14. Qué delicia, Francisco! Veo que has tenido los mismos problemas que yo con la Mozart. Al montarla, aguantó bien, pero al cortarla... desastre. Probaré con el genovés y te cuento. Saludos!

    ResponderEliminar
  15. Francisco este pastel se ve riquísimo, parece un brownie pero no lleva nueces y el toque de la naranja me encanta a mi me gusta mucho poner en algunos bizcocho el zumo y también la ralladura, es un extra de sabor. Un beso y feliz día...

    ResponderEliminar
  16. me encanta este bizcocho, el zumo de naranja en los bizcochos les da una esponjosidad y un sabor uhmmmm deliciosos!

    ResponderEliminar
  17. Que hombre éste!!Es brutal,la combinación choco-naranja y con esa textura firme,me encanta....hoy haré el strudel,ya era hora jeje

    Cariños

    ResponderEliminar
  18. Francisco que rico te ha quedado este pastel de chocolate y naranja, la textura me recuerda la del brownie! buen fin de semana, besos

    ResponderEliminar
  19. Desde que cambie el dominio, tenía tú blog missing, así que lo he puesto en mi lista, que es la única forma que tengo de no perderme estas golosinas, yo como tú soy muy pero que muy goloso.

    Saludos

    ResponderEliminar
  20. ¡¡Dios!! esto será una inyección de chocolateeeeee...¡¡si casi ni lleva harina!! Ains mareeeeee, me tienta...pero creo que ya tengo el cupo de dulces excesivos, ahora tendré que lanzarme a los yogures...no puedo seguir asiiiiii, no se para que te visitooooooooooooo, jajajaja

    ResponderEliminar
  21. Hola! Que blog más dulce... no tienes donde hacerse seguidor así que me llevo tu dirección, hasta pronto!

    ResponderEliminar
  22. he hecho la receta en formato magdalena, están el horno y la casa huele... uhmmmmmmmmm!! muchas gracias por la idea!!!

    ResponderEliminar