23 de enero de 2010

Bizcocho de Yogur


Ingredientes:
1 tarrina de yogur natural.
3 tarrinas de harina.
2 tarrinas de azúcar.
1 tarrina de aceite.
3 huevos.
16 grs. de levadura química (1 sobre Royal).
Ralladura de limón.
Azúcar glas.


Elaboración:
En un bol batimos los huevos con el azúcar hasta que obtener una mezcla espumosa. Añadimos el yogur natural, el aceite y la ralladura de limón. Tamizamos la harina junto con la levadura y la incorporamos, por tandas y removiendo en forma de ocho, a la mezcla anterior. Untamos un molde con mantequilla, espolvoramos con harina, y lo rellenamos con el preparado. Horneamos a 180º durante unos 40 ó 45 minutos. Dejamos enfriar y espolvoramos con azúcar glas.

Precisiones:
Se puede utilizar un molde redondo de unos 22 cms. de diámetro o uno rectangular de aproximadamente 20x30 cms.

A la receta de la foto le he añadido perlas de chocolate, que también se pueden sustituir simplemente por chocolate rallado. El momento de echárselo es al final de la preparación, cuando ya está incorporada la harina.

2 comentarios:

  1. jejej, hace rato que me estoy paseando por tu blog y me encanta, pero me ha hecho mucha gracia que te pasa como a mi, las perlas de choco te han quedado todas juntas en la parte baja del bizcocho... yo no consigo que me queden repartidas por la masa, ni poniendolas rebozadas con harina, ni añadiendolas a media cocción... siempre acaban en el mismo sitio en la parte baja del bizcocho. Bueno voy a seguir con mi paseo.
    PTNTS
    Dolça

    ResponderEliminar
  2. Tienes toda la razón, el chocolate se marcha al fondo y le quita un poquito de gracia.
    La cosa es que cuando lo hacía mi madre sí que le quedaban repartidas,

    ResponderEliminar