17 de febrero de 2007

Tarta de Manzana con Baño de Nata





Ingredientes:
150 grs. de harina
1/2 cucharadita de levadura Royal
100 grs. de almendra pelada molida
1 pizca de sal
140 grs. (70+40+30) de azúcar
1 paquete de azúcar de vainilla (en su defecto ralladura de media naranja)
3 huevos
3 cucharadas de leche
80 grs. de mantequilla blanda
500 grs. de manzanas
ralladura de naranja
150 grs. de « crème fraîche »
50 grs. de nata líquida
azúcar glas
mantequilla
pan rallado para el molde

Instrucciones:
En un recipiente tamizar la harina mezclada con la levadura y agregar las almendras, la sal, el azúcar de vainilla, la ralladura de la media naranja y 70 grs. de azúcar; mezclar todo y hacer un montón con un cráter en el centro. Mezclar 1 huevo con la leche y echar en el cráter . Hacer pegotitos con la mantequilla y repartirla por encima de la mezcla de harina alrededor del cráter. Mezclar y amasar todo. Envolver la masa en papel film y meter en el frigorifico 30 minutos.

Engrasar el molde con mantequilla y espolvorear con pan rallado. Una vez fría estirar la masa entre dos folios de papel film y extender con el rodillo. Cubrir el molde.

Cortar las manzanas en rodajas y colocarlas en capas sobre la masa. Echar por encima 30 grs. del azúcar y meter en el horno 20 minutos a 200º. Mientras preparamos el baño de nata.

Baño de nata:
Sacamos la base con las manzanas del horno y le echamos el baño de nata que preparemos de la siguiente manera: echar en un recipiente los dos huevos restantes, el resto del azúcar (40 grs), ralladura de naranja, la nata y la « crème fraîche ». Mezclar todo sin batir y echar sobre las manzanas. Meter en el horno 30 minutos más. Dejar enfriar y desmoldar; una vez fría espolvorear con azúcar glas.

Precisiones:
La razón de introducir la masa en el frigorifico es para que se enfrie y poder trabajarla mejor. Si en el momento extender la masa y llevarla al molde se rompe no importa, unimos los trozos son los dedos.
Esta receta está obtenida del foro de mundorecetas.


1 comentario: